Blog

Cuida tus envoltorios ecológicos Cuwu para que ellos cuiden de tus alimentos por más tiempo.

Te enseñamos cómo sacar el máximo provecho de tus envoltorios ecológicos, y así mantenerte en la ruta de la sostenibilidad.

Sabemos que eres un consumidor consciente y que te interesa prolongar la vida útil de todo lo que tienes en casa, para así minimizar tu impacto en el medio ambiente. Además de felicitarte por haber dado el gran paso de comprometerte con el cuidado de la tierra, hoy queremos compartir contigo algunos consejos prácticos para usar y mantener tu Cuwu en condiciones óptimas, por el mayor tiempo posible:

  • Guarda tus alimentos directamente en tu envoltorio y utiliza el calor de tus manos para sellar la bolsa o el Cuwu wrap. Las propiedades antibacterianas de la cera de abejas que las recubre, mantendrá tu comida fresca por mucho más tiempo.
  • Cuando hayas dejado de usarla, puedes lavar tu Cuwu con agua fría y jabón, detergente o lavalozas suave, sin alchol. Puedes usar una esponja con bajo nivel de abrasión. Si estás lavando loza con agua caliente, recuerda cambiar a agua fría al momento de lavar tu bolsa o envoltorio, para así no dañarlos.
  • La cera de abejas tiene también propiedades impermeables, por lo que puedes lavarlos y reutilizarlos durante mucho tiempo. 
  • Una vez lavados, puedes dejarlos secar al aire o bien usar una toalla de papel, si necesitas volver a utilizarlos inmediatamente.  
  • Si tu Cuwu ha perdido adherencia, puedes reactivarla poniéndola un rato al sol o en el horno a baja temperatura (menos de 90 grados), durante unos 10 segundos.
  • También puedes enviarnos tus envoltorios Cuwu para que podamos volver a encerarla y darle nueva vida.
  • Una vez que hayan cumplido su vida útil, puedes usar tus envoltorios Cuwu para alimentar tu compostera, enterrarlas o bien usarlas como material de combustión para activar el fuego en casa.

Si tienes dudas, inquietudes o nuevas ideas, ponte en contacto con el equipo Cuwu a través de nuestra cuenta de Instagram o escríbenos a hola@cuwu.cl. ¡Queremos saber de ti!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *